Los hospitalizados en UCI en París son más de 1.100, por encima de las cifras de la segunda ola

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame - Autor: Andreina Flores/SOPA Images via / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intesivos (UCI) en la región parisina han superado este lunes los niveles de mediados de noviembre, cuando Francia sufrió la segunda ola previa a Navidad, al llegar a 1.152, con lo que superan al máximo de 1.134 registrado en noviembre.

El sistema sanitario de la región de Isla de Francia se encuentra a tal nivel de ocupación que desde la semana pasada se han desprogramado el 40 por ciento de las operaciones planificadas para desocupar 1.577 camas de cuidados intensivos.

Asimismo, según informa ‘Le Fígaro’, la región comenzó a evacuar pacientes durante el fin de semanas a otras regiones con seis pacientes trasladados en helicóptero a otras regiones francesas.

LA SITUACIÓN EN FRANCIA

Francia ha registrado este lunes 333 muertes por la enfermedad y 6.471 casos, una cifra artificialmente baja debido a que los laboratorios cierran en domingo normalmente.

El país, inmerso en plena tercera ola, suma 25.469 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 4.219 se encuentra en la UCI, 401 desde hace menos de 24 horas.

El presidente francés, Emanuel Macron, ha anunciado este lunes la suspensión de la vacunación de AstraZeneca hasta que se esclarezca los posibles efectos secundarios por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Con todo, el país supera los 5,1 millones de personas vacunadas al menos con una dosis del inmunizador. En lo que va de pandemia, Francia ha registrado 4.078.133 infecciones y 90.778 muertes por coronavirus.