Categorías: Sanidad

Los hospitales de Madrid ya tienen 540 ingresados con covid y 70 en la UCI

El Hospital 12 de Octubre, que ha activado su plan de elasticidad y que ha reprogramado varias intervenciones no urgentes ante el incremento de casos de Covid-19, es el hospital con mayor número de ingresos con 71 en planta y cinco en UCI.

Así lo recoge la estadística de registro de ingresos de Covid-19 en hospitales de la región con datos de ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, y que revela que el Hospital de Móstoles es el segundo con mayor volumen de pacientes con esta enfermedad, con 40 ingresos de hospitalización convencional y cuatro en Cuidados Intensivos.

Precisamente este hospital también ha tomado medidas y reorganizó sus espacios ante un incremento de contagios por la subida de infectados en la localidad. A esto se suma la suspensión de la cirugía mayor ambulatoria durante toda la semana, y la cancelación de la Técnica de Dolor que se hace en la consulta de enfermería y de los estudios del sueño en Neurofisología Clínica.

El tercer centro con más índice de ingresos de pacientes Covid es el Gregorio Marañón, también con 40 pacientes con PCR positivo de la enfermedad y tres en la UCI. Por detrás se sitúa el Ramón y Cajal, con 28 ingresos en planta y dos en UCI, y La Paz con 27 pacientes en hospitalización convencional y cuatro en UCI.

Ayer se reportaban 457 ingresos en camas de planta o Urgencias mientras que respecto a críticos se cuantificaba 68 (un 13% de la capacidad total) para un total de 525 pacientes Covid ingresados en la red hospitalaria madrileña.

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, la misma cifra que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 se han duplicado en las últimas 24 horas con 654, 330 más en relación al último balance.

540 HOSPITALIZADOS CON COVID-19

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 540 y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

Ayer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que los hospitales de la región están dando una respuesta «normal» ante la incidencia actual de la pandemia en Madrid con los medios actuales, pues el número de pacientes Covid-19 hospitalizados de forma convencional suponían el 5 por ciento del total de camas en planta mientras que los de UCI concentraban el 11 por ciento del total de plazas disponibles en estas unidades.

También recordó que los centros sanitarios disponen de planes de elasticidad que les otorga capacidad de aumentar su número de camas, habilitando más espacios específicos para pacientes Covid-19, si bien la situación ahora en los hospitales «está controlada». De todas formas, insistió en que los medios y recursos en la red asistencial se irán dimensionado en función del número de casos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los hospitales de Madrid ya tienen 540 ingresados con covid y 70 en la UCI

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

12 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace