Hucha
El descenso mensual responde a una caída del 1,96% en los depósitos de las empresas no financieras, que tras dos meses de subidas se situaron en julio en 294.900 millones de euros, lo que supone una reducción de 5.900 millones de euros desde junio. Frente a un año antes, crecieron un 2,32%, concretamente en 6.700 millones de euros, según los datos del Banco de España.
Por su parte, los depósitos de los hogares sumaron once meses consecutivos de ascensos al aumentar en 1.100 millones de euros (+0,12%). El incremento interanual fue del 5,6%, es decir, que el ahorro de las familias aumentó en 49.900 millones de euros en un año.
Según los datos consultados por Europa Press, los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,568 billones de euros en julio, un 1,05% menos que en junio y un 4,3% más que en el mismo mes del año anterior.
El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero disminuyó un 0,46% en el mes de julio, hasta 1,623 billones de euros, aunque se elevó un 4,9% respecto al ejercicio precedente.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…