Categorías: Economía

Los hogares con todos sus miembros en paro bajan en 13.700 y marcan mínimos desde 2008

Esto supone que el 4,4% de los hogares de España tenía a todos sus miembros activos en el desempleo en el tercer trimestre del año, el porcentaje más bajo desde el tercer trimestre de 2008.

En el último año, los hogares con todos sus integrantes en el desempleo han disminuido en 74.800, lo que supone, en valores relativos, un retroceso del 8%.

Entre julio y septiembre, los hogares con todos sus miembros ocupados subieron en 32.100 (+0,27%), hasta un total de 11.798.000 hogares, nuevo máximo histórico en la serie de la EPA. En los últimos doce meses, las familias con todos sus miembros ocupados se han incrementado en 226.500 (+2%).

Los hogares con al menos un activo aumentaron en 49.400 en el tercer trimestre (+0,3%), hasta los 14,19 millones, mientras que en el último año se incrementaron en 133.900 (+0,9%).

Por último, los hogares en los que no hay ningún activo subieron en 3.300 entre julio y septiembre (+0,06%), hasta los 5,35 millones. En el último año, estos hogares han aumentado en 15.100 (+0,2%).

Acceda a la versión completa del contenido

Los hogares con todos sus miembros en paro bajan en 13.700 y marcan mínimos desde 2008

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

11 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

12 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

12 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

22 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace