Los hermanos Márquez le recuerdan a Dorna que «la precaución es lo más importante» con el coronavirus

Alex y Marc Márquez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

«Por precaución, muchos técnicos japoneses se han quedado en Catar (tras el test). Es una situación de alerta mundial que lógicamente nos afecta a todos y seguiremos lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Ir a un sitio o no depende de Dorna, pero la precaución es lo más importante y siempre tiene que ir por delante», pidió Marc Márquez en Madrid, donde compareció junto a su hermano en la sede de Repsol.

Por su parte, Álex recordó que cualquier posible suspensión de una carrera «es responsabilidad de Dorna» y que todos los equipos del Mundial están «esperando a lo que decida». «Ahora mismo está por ver (que se dispute el GP Tailandia), pero si se puede evitar algún tipo de riesgo, mejor», pidió.

El Mundial comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Catar y las siguientes pruebas del calendario serán el GP Tailandia (22 marzo), el país más cercano a China, donde se originó el foco del coronavirus, y el GP de Las Américas en Estados Unidos (5 abril).

El máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, explicó este miércoles que ya ha mantenido contactos con estos tres países para saber de primera mano cómo está la situación. «Las posibles suspensiones están fuera de nuestro ámbito de decisión, son decisiones gubernamentales», subrayó en motogp.com.