‘Los guerreros del infierno de Harlem’ de Max Brooks
Lectura recomendada

‘Los guerreros del infierno de Harlem’ de Max Brooks

Novela gráfica que narra vívidamente el heroísmo de una unidad afroamericana en la Gran Guerra.

Los Guerreros del infierno de Harlem

Del exitoso Max Brooks –autor de “Guerra mundial Z” y “Zombi: guía de supervivencia”– y el aclamado ilustrador Caanan White nos llega esta historia fascinante del regimiento formado por afroamericanos que desempeñaron un importante papel en la victoria del bando aliado en la Primera Guerra Mundial.

En 1919, el 369° regimiento de infantería regresó victorioso de la Primera Guerra Mundial. Pasaron más tiempo en combate que cualquier otro unidad estadounidense, nunca retrocedieron ante el enemigo, ni capturaron a ninguno de sus hombres, fueron siempre un ejemplo y ganaron innumerables condecoraciones. Aunque regresaron como héroes, esta unidad afroamericana se enfrentó a una tremenda discriminación, incluso por parte de su propio gobierno. Los guerreros del infierno de Harlem, como los llamaban los alemanes, lucharon valientemente dentro y fuera del campo de batalla para que Europa y Estados Unidos mantuvieran a salvo la democracia.

Max Brooks y Caanan White dan vida a este episodio de la historia. Desde las líneas reclutamiento en Harlem hasta el campo de entrenamiento en Spartanburg, Carolina del sur, hasta las trincheras en Francia, cuenta la heroica historia del 369, llena de acción, honor y corazón.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.