Los guardias civiles inician una campaña para denunciar el mal estado de sus viviendas

Guardia Civil

Los guardias civiles inician una campaña para denunciar el mal estado de sus viviendas

Se aviva la indignación entre los agentes por la adjudicación de un piso del Instituto Armado al director de Tráfico, ex mano derecha del ministro Zoido.

Coche de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha iniciado una campaña para denunciar la falta de transparencia en la normativa sobre adjudicación de viviendas en el Cuerpo, así como el mal estado actual de muchas de ellas y para demostrarlo pide a los agentes que les envíen fotos de los inmuebles en las que se vean sus deficiencias.

Por ello, invita a todos sus afiliados y al resto de los trabajadores de la institución a enviar al correo electrónico [email protected] fotografías que reflejen esta circunstancia y que sirvan para elevar ante la Dirección General de la Guardia Civil las correspondientes reclamaciones.

Y es que esta asociación profesional continua indignada tras conocerse que se adjudicó de un piso de la Guardia Civil en Madrid al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para que lo usara gratuitamente durante su estancia en la capital, un inmueble en el que, además, se iba a hacer una reforma integral pro valor de 50.000 euros, tal y como desveló El Objetivo de Ana Pastor.

Esta información ha provocado una gran controversia no sólo en la Benemérita sino entre los partido políticos que han pedido explicaciones al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, dado que este tipo de viviendas están destinadas a miembros del Instituto Armado y a que Serrano fue mano derecha de Zoido, cuando era alcalde de Sevilla.

Desde dicha asociación mayoritaria de la Guardia Civil que representa a más de 31.000 agentes de los 77.000 que componen el instituto armado, explican que los más indignados son los agentes de base que no entienden “como se ha autorizado una reforma de 50.000 euros en una sola vivienda, cuando miles de guardias civiles se encuentran en lista de espera para ocupar una, y sufren de recursos al no disponer de vivienda en poblaciones rurales pequeñas o estas se encuentran en un estado lamentable y precario”. Recordando AUGC que la lista de espera es del 60% entre los agentes de base.

La asociación considera que, “en una situación en la que miles de guardias civiles se encuentran en lista de espera para ocupar una vivienda, con la dificultad añadida que supone hallar acomodo en poblaciones rurales pequeñas, unido a que los pabellones existentes se encuentren en un estado lamentable, se hace necesaria una urgente revisión de la norma que regula las viviendas para que ésas sean adjudicadas atendiendo a unos criterios donde se priorice las necesidades sociales, pues lo contrario fomenta irregularidades”.

Haciendo notar que el escándalo provocado de la adjudicación al director general Tráfico, “no ha hecho sino avivar la indignación ya existente entre los trabajadores de la institución en relación a la carencia y mal estado de los pabellones”.

Más información