Empresas

Los Grifols dejan los cargos ejecutivos de la farmacéutica: Nacho Abia será el nuevo CEO

Abia será nombrado miembro del consejo el 26 de febrero y asumirá sus responsabilidades como CEO el 1 de abril, informa en un comunicado a la CNMV.

Grifols
Grifols.

Terremoto en Grifols. La compañía ha anunciado este lunes cambios en su gobernanza con la finalidad de separar la gestión de la propiedad de la compañía, en manos de la familia Grifols, informa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el citado texto, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu “han decidido poner fin a su etapa ejecutiva, como Chief Corporate Officer y Chief Operating Officer, respectivamente”. A partir de ahora, detalla, permanecerán en el Consejo de Administración como consejeros dominicales.

Asimismo, informa que Thomas Glanzmann continuará como Presidente Ejecutivo y que el Consejo de Administración nombrará a Nacho Abia nuevo Consejero Delegado (CEO).

“Estos cambios forman parte de una estrategia de evolución del gobierno corporativo de Grifols, planificada desde hace tiempo y cuidadosamente diseñada, que Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu iniciaron en 2022, junto con el Consejo, para separar progresivamente la propiedad de la gestión de la compañía, estableciendo un nuevo estándar para las empresas familiares que cotizan en la Bolsa española”, explica en el comunicado.

Abia será nombrado miembro del consejo el 26 de febrero y asumirá sus responsabilidades como CEO el 1 de abril, “centrándose en potenciar la actual estrategia de crecimiento de Grifols, impulsar la excelencia operativa y continuar ejecutando el plan de desapalancamiento” de la compañía.

 

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto