En el cuarto trimestre de 2024, las emisiones de gases de efecto invernadero de la economía de la UE se estimaron en 897 millones de toneladas de CO₂ equivalentes, lo que supone un aumento del 2,2 % con respecto al mismo trimestre de 2023 (878 millones de toneladas).
En este sentido, el producto interior bruto (PIB) de la UE registró un aumento del 1,5 % en el cuarto trimestre de 2024, en comparación con el mismo trimestre de 2023.

Los dos sectores económicos responsables de los mayores aumentos entre trimestres fueron los hogares (+5,2%) y el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (+4,6%).
Según la oficina estadística de la UE, en los últimos cuatro meses del año pasado se estimó una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero en media docena de países en comparación con el mismo trimestre de 2023.
Las mayores reducciones de gases de efecto invernadero se estimaron en Estonia (-11,3%), Finlandia (-6,1%) y Suecia (-2,3%). En España, por su parte, las emisiones subieron.
De estos seis países de la UE, dos también registraron una disminución de su PIB (Letonia y Austria). Se estimó que los otros cuatro países de la UE (Estonia, Finlandia, Suecia y Luxemburgo) redujeron sus emisiones a la vez que aumentaron su PIB.
