Los futbolistas priorizan la salud y dicen que volverán cuando lo autorice el ministerio de Sanidad

Los jugadores de LaLiga Santander y SmartBank dan prioridad a la salud y regresarán a los entrenamientos cuando lo autorice el ministerio de Sanidad.

Pelota de Fútbol

Los jugadores de LaLiga Santander y SmartBank dan prioridad a la salud y regresarán a los entrenamientos cuando lo autorice el ministerio de Sanidad, así como expresaron su «gran preocupación» ante las condiciones sanitarias que se encuentren cuando vuelvan a la actividad tras el parón por la crisis del coronavirus.

Así se lo manifestaron los capitanes y jugadores profesionales al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, en la reunión telemática que mantuvieron hasta última hora de este martes, informan fuentes del sindicato.

La jugadores expresaron su «unión absoluta» en que la salud es la «cuestión fundamental» ante un eventual retorno a la competición, y reiteraron que debe ser el ministerio de Sanidad el que dé luz verde de forma «definitiva» para volver a la actividad, aunque aún no se plantean una fecha concreta.

Asimismo, los futbolistas anunciaron que trasladarán sus preocupaciones tanto a Sanidad como al Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya presidenta, Irene Lozano, propició un acuerdo entre LaLiga y la RFEF para ese posible retorno, y entienden que «su palabra debe ser escuchada en todo momento».

Los aspectos jurídicos relacionados con esta crisis sanitaria y económica provocada por la expansión de la COVID-19 también preocupan a los jugadores de Primera y Segunda División, que se mostraron contrarios a que se recuperen las concentraciones en estas primeras semanas para proteger su salud y la de sus familiares.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto