Icono del sitio EL BOLETIN

Los funcionarios tensan su pulso con Justicia y mantienen su encierro

Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

Así lo afirman CCOO, UGT, STAJ y CSIF en un comunicado conjunto en el que piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nombre un “interlocutor válido” para negociar la salida a una huelga que se inició el pasado 17 de abril. “Este conflicto se mantiene por el flagrante e intencionado incumplimiento por parte del Ministerio de Justicia, y de este Gobierno, de sus obligaciones legales de negociar con el comité de huelga, con el que no se había reunido desde el día 24 de abril”, denuncian los sindicatos.

Ayer martes se celebró la primera reunión a la que el departamento de Llop convocó al comité de huelga tras anunciar que se presentaría una denuncia ante la Fiscalía del Supremo contra la ministra de Justicia, así como contra el secretario de Estado, “por vulneración del Decreto que regula el derecho de huelga”.

Sin embargo, lamentan que este último, “máximo responsable político del Ministerio que asistió a la reunión, no dio ninguna oportunidad a la negociación y, de nuevo, con absoluto desprecio a los trabajadores/as, desde el principio, sólo emplazó al comité de huelga a suspenderla durante el periodo electoral”. Desde Justicia se trasladó a los sindicatos la opción de negociar una vez constituidas las nuevas Cortes Generales y el nuevo Gobierno “sin ningún tipo de garantías”.

“Ante esa última actitud”, afirman, el comité de huelga ha decido mantenerse encerrado en el Ministerio hasta que se designen “interlocutores capaces  de  llevar a cabo lo que Sánchez ha estado defendiendo ante la opinión pública y ante la patronal: la importancia del diálogo social con los representantes de los trabajadores/as para negociar sus condiciones laborales y salariales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los funcionarios tensan su pulso con Justicia y mantienen su encierro

Salir de la versión móvil