Los funcionarios piden a Sánchez un nuevo acuerdo salarial para recuperar poder adquisitivo

Funcionarios Trabajadores
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado al Gobierno un nuevo acuerdo salarial que dé continuidad a la recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de los últimos años.

Este sindicato espera sentarse pronto a negociar un acuerdo de legislatura con el nuevo Gobierno que permita, por un lado, “recuperar la estructura salarial previa al recorte salarial de entre el 5 y el 10% que se ejecutó en 2010 y recuperar definitivamente la pérdida de poder adquisitivo que arrastran desde entonces los empleados públicos”. Según sus cálculos, estaría entre el 12,9 y 17,9%.

Mientras tanto, CSIF ha confirmado que los diferentes departamentos ministeriales han recibido las instrucciones y las modificaciones de los programas informáticos en los que se confeccionan las nóminas para hacer efectiva esta subida en febrero. No obstante, “haremos seguimiento para confirmar que se producen los pagos en el conjunto de las administraciones sin más demoras”, advierte el sindicato.

En este sentido, confía en que las políticas en materia de Administraciones Públicas regresen al centro de las políticas de Estado con un plan de choque sobre plantillas (en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas) y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año.