El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, durante las protestas de Muface frente a la sede de Unespa en Madrid. Varios sindicatos se han unido para exigir una solución para el concierto sanitario / Foto: CCOO
En un comunicado, los sindicatos Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM han anunciado un calendario de movilizaciones que arrancarán el próximo día 18 de febrero en Andalucía, Extremadura y Navarra para defender la renovación del concierto sanitario.
El calendario de concentraciones proseguirá el día 25 de febrero con movilizaciones en Cataluña, La Rioja y Castilla la Mancha, unas movilizaciones que continuarán celebrándose por toda España a lo largo de marzo.
En marzo, arrancarán el día 4 en Galicia, Castilla León, Ceuta y Melilla y una semana después en Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.
En el caso de Madrid, los sindicatos han convocado movilizaciones para la tarde del miércoles 12 de marzo y cerrarán el calendario el 18 de marzo con concentraciones en Asturias, Aragón y Valencia.
Desde la Plataforma Intersindical, han asegurado que la «gravedad del asunto requiere» salir a la calle y han cargado contra el Gobierno y aseguradoras por no terminar de culminar un acuerdo de manera «satisfactoria» y dejar en la «incertidumbre» a 1,5 millones de personas asistidas por Muface.
«Por el momento la única certeza que ofrece son las buenas palabras del ministro de Función Pública», han recordado desde los sindicatos, que ya salieron a la calle en diciembre y enero en defensa de un nuevo convenio para el concierto sanitario.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…