Valle de los Caídos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los empleados públicos de Patrimonio Nacional, entre los que se encuentran los del Valle de los Caídos, siguen sin cobrar la subida salarial aprobada para este año 2018. Y eso que estamos ya a finales de noviembre.
Para este sindicato es “intolerable” que la plantilla de los centros de trabajo de Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia, aún no haya percibido este dinero pactado con el Gobierno para este año, al igual que el resto de los empleados públicos.
El pasado mes de abril estos funcionarios recibieron el incremento correspondiente a 2017, lo que “refleja la situación que sufren los trabajadores”, destaca CSIF, que subraya que el recorte de derechos laborales y salariales iniciado durante la crisis ha provocado una “grave falta de plantilla” en Patrimonio Nacional. Algo que está afectando a la conservación y mantenimiento de los palacios reales, museos y monasterios que dependen de este organismo.
El sindicato alerta de que hay un déficit de más de 300 trabajadores en Patrimonio Nacional, que cuenta con una plantilla de 1.050 personas que trabajan en los 19 palacios, monasterios, conventos reales y otras edificaciones abiertas al público. Entre ellos, el Palacio Real de Madrid, el de la Granja de San Ildefonso y Riofrío, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y Valle de Los Caídos.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…