Icono del sitio EL BOLETIN

Los funcionarios cobrarán una subida salarial extra del 0,5% con efectos desde enero

Funcionarios Trabajadores

Este incremento salarial es fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado por los sindicatos CCOO y UGT con el Gobierno en la Mesa General de las administraciones públicas.

Según lo acordado, las nóminas de los empleados públicos se elevarían en 2023 un 2,5% fijo, con la posibilidad de dos subidas variables, de 0,5% cada una. La primera se aplicará si el IPC armonizado de 2022 y 2023 –hasta septiembre según el dato adelantado– superaba el 6% y la segunda variable del 0,5% operaría si el PIB nominal en 2023 superaba el previsto por el Gobierno (2,1%).

Según han trasladado fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública a Europa Press, ahora el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene que comunicar sus datos oficialmente al Departamento y después tiene que ir a Consejo de Ministros.

Previamente a esto, fuentes sindicales han confirmado a la citada agencia que esta tarde se celebrará una reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco –con la presencia del Gobierno y de los sindicatos firmantes del acuerdo CCOO y UGT– para abordar este tema.

Tras la confirmación este jueves de que en el mes de septiembre la tasa de variación anual estimada del IPCA se sitúa en el 3,2%, el indicador acumulado desde el 2022 (5,5%) supera el 6%, con lo que tendría que producirse este nuevo incremento máximo del 0,5% en el salario de los funcionarios en octubre, que será retroactivo desde el mes de enero del 2023.

Acceda a la versión completa del contenido

Los funcionarios cobrarán una subida salarial extra del 0,5% con efectos desde enero

Salir de la versión móvil