Los fondos ESG representan ya casi un tercio del dinero que entra en bolsa

Dinero seguro verde

Inversión verde

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los criterios ESG –medioambientales, sociales y de gobernanza- se han convertido poco a poco en un factor diferencial de los mercados. Así lo refleja un informe elaborado por BofA Global Research, que pone de relieve que en los fondos de bolsa tres de cada diez euros que entran se destinan a este tipo de inversiones.

Los fondos de acciones de ESG a nivel mundial registraron 22.000 millones de dólares en nuevas entradas netas en junio, lo que supone un aumento del 67% interanual, de acuerdo con los datos de EPFR. Si se analizan los seis primeros meses del año, las entradas alcanzaron los 166.000 millones de dólares, una subida del 150%.

Esto significa que “3 de cada 10 dólares que se trasladaron a acciones globales en el primer semestre de 2021 se destinaron a fondos ESG, el triple de la proporción respecto a tres años antes”, apuntan los expertos de BofA Global Research.

“Vemos una tendencia hacia la gestión activa en los mercados desarrollados, donde el 58% de las entradas de ESG hasta la fecha han estado en fondos ESG activos (frente al 51% del año pasado), mientras que en los mercados emergentes, el 67% de las entradas de ESG hasta la fecha han estado en fondos ESG pasivos (frente al 64% en 2020)”, apuntan los expertos del banco de inversión estadounidense.

¿Qué impulsó más el alpha en julio?

El informe de BofA Global Research pone de relieve además que “los factores ESG relacionados con las emisiones han sido las ‘señales alpha’ más consistentes en todas las regiones en lo que va de año, y especialmente en los sectores intensivos en carbono como Energía (+ 30ppt L/S) y Servicios públicos (+ 15ppt L/S)”.

Sin embargo, “encontramos que el Acceso a los Servicios Básicos, un factor social que incluye el acceso a la atención médica, generó la mayor dispersión de desempeño en julio (+ 5ppt L/S), quizás debido a las crecientes preocupaciones sobre la variante delta del covid”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA