Categorías: Sanidad

Los fallecidos diarios por Covid se mantienen por debajo de los 200 y hay 867 nuevos casos

La cifra de fallecidos por Covid-19 en España se estabiliza. En las últimas 24 horas han perdido la vida 185 personas, lo que supone el tercer día por debajo de los 200 muertos. Asimismo, según informa el Ministerio de Sanidad, se han registrado 867 nuevos casos de contagios confirmados por PCR, hasta los 219.329 positivos, un incremento del 0,40%.

De estos nuevos positivos casi la mitad se han producido en Cataluña: 405 infectados. Esto se debe, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a una notificación tardía o a casos “que llevan ya un tiempo en domicilio con una sintomatología, pero que hasta que no se ha bajado la presión sobre la Atención Primaria no se le ha podido hacer un diagnóstico”. “En este caso”, ha continuado, “confiamos en que los datos de Cataluña irán mejorando”.

Por su parte, el hecho de que este lunes solo hubiera un contagio en la Comunidad Madrid –hoy hay 143- lo ha achacado al retraso del fin de semana.

Las altas hospitalarias, ha dado cuenta Sanidad, llegan ya a las 123.486, tras sumar 2.143 nuevos “curados” en las últimas 24 horas, lo que se traduce en un aumento del 1,8%.

Para el responsable del centro de alertas y emergencias estas cifras “son favorables” y ha afirmado que “estamos en muy buena posición para el proceso de transición”. Tras esto ha dejado claro que la estrategia para controlar esta pandemia no puede dejarse únicamente en manos de una futura vacuna.

Se conseguirá una vacuna en algún momento; no sé si en dos meses, seis o un año. Pero no podemos plantear la estrategia de control en la esperanza de una vacuna”, ha advertido Fernando Simón, que ha defendido la existencia de “otras herramientas más tradicionales, menos finas, pero que nos permiten controlar la epidemia y reducir el impacto en la salud de la población”. Gran parte de ellas dependen de la “responsabilidad individual” y tienen que ver con la higiene.

“Hasta que no llegue no podemos poner nuestra esperanza en una vacuna”, ha remarcado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los fallecidos diarios por Covid se mantienen por debajo de los 200 y hay 867 nuevos casos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

7 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

8 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

9 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

9 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

10 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

21 horas hace