Los fabricantes de automóviles perderán unos 179.000 millones de euros por la crisis de los microchips

Trabajadores en la fábrica de vehículos industriales de Volkswagen en Hannover

Trabajadores en la fábrica de vehículos industriales de Volkswagen en Hannover

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coste de la escasez de semiconductores se ha disparado más de un 90% y se estima que les costará a los fabricantes de automóviles unos 210.000 millones de dólares (179.000 millones de euros) en el año 2021, según los datos de AlixPartners recogidos por Bloomberg.

AlixPartners predice que se fabricarán 7,7 millones de vehículos menos al agotarse las existencias de chips, que es casi el doble de lo que había estimado previamente la consultora, unos 3,9 millones.

Los fabricantes, según Bloomberg, ya advierten de que los problemas se están propagando y podrían afectar a las ganancias del tercer trimestre. Los proveedores Faurecia SE y Hella GmbH & Co se unieron a la unidad de camiones Traton SE de Volkswagen AG como los últimos en hacer sonar la alarma.

Asimismo, los centros de suministro en el sudeste asiático se han visto afectados por el cierre de fábricas a medida que se propagan los brotes de la Covid-19. Actualmente, se necesitarían alrededor de 21 semanas para completar los pedidos de chips, pero los fabricantes creen que la escasez podría durar años.

Además, a medida que el número de vehículos en los concesionarios se ha reducido, los precios se han disparado, alcanzando un récord de 43.355 dólares (unos 36.900 euros) de media en Estados Unidos en agosto, según Cox Automotive.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA