Los examinadores de tráfico van a la huelga tras sentirse engañados por el Gobierno

Carné conducir

Los examinadores de tráfico van a la huelga tras sentirse engañados por el Gobierno

La falta de examinadores y el deterioro de las condiciones de trabajo son algunos de los motivos de este paro convocado durante el día de hoy.

Fiat coche volante

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una jornada de huelga en toda España para el día de hoy para denunciar los incumplimientos del Gobierno en torno a la mejora de sus condiciones laborales y la falta de efectivos. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) respalda este paro que incluye una concentración ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública a las 12 horas. Una hora antes, los convocantes ofrecerán una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados junto a diputados de la Comisión de Seguridad Vial de PSOE y de Podemos.

Según denuncia CSIF, hace dos años se firmó un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) que incluía una mejora de las retribuciones y de las medidas de seguridad en la entrega de resultados, un pacto que ponía fin a las 29 jornadas de huelga que se desarrollaron en el otoño de 2015. Sin embargo, aún no se han puesto en marcha estas medidas, según los convocantes.

“Esta situación se suma a la asfixiante falta de examinadores, que pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la DGT, y que dieron lugar a las 29 jornadas de huelga en otoño de 2015”, advierte CSIF.

Por su parte, Asextra considera que los examinadores han sido engañados ya que no se ha cumplido nada de lo prometido. “Tanto es así que 620 examinadores, de los 700 realmente en activo, firman la convocatoria de huelga por encontrarse hartos de la situación que mantiene la DGT”, explica.

La situación se agravó la semana pasada cuando el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos en la que se pedía un aumento de la partida presupuestaria para este servicio que fue rechazada gracias a los votos del PP, de Ciudadanos y del PNV.

Más información