Los europeos, enganchados a las bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A nadie le amarga un dulce. Sin embargo, la creciente popularidad de las bebidas azucaradas ha llevado a algunos gobiernos europeos, entre ellos el español, a aprobar impuestos que gravan estos productos para desincentivar el consumo en aras de la salud pública.

De acuerdo con cifras de Eurostat, en 2009 el 9% de las personas de 15 años o más de la Unión Eurpea bebía refrescos endulzados con azúcar a diario, mientras que el 6% los consumía de 4 a 6 veces a la semana y el 19% de 1 a 3 veces a la semana.

El consumo diario de refrescos azucarados es más común entre los hombres que entre las mujeres (12% de los hombres frente al 7% de las mujeres), muestran también los datos de la agencia estadística. Además, a mayor edad, menor es la frecuencia de consumo de estas bebidas: el porcentaje alta se registró entre los de 15 a 24 años (14%), mientras que de los de 65 a 74 años y las personas de 75 era más infrecuente.

Entre los países de la UE, el porcentaje de consumidores diarios era más alto en Bélgica (20%), Malta, Alemania, Hungría, Polonia y Bulgaria (alrededor del 12%). Por el contrario, las tasas más bajas se daban en Estonia (2%), Lituania, Finlandia, Letonia y Rumanía (todos alrededor del 3%). España se situaba por debajo de la media europea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA