Los estibadores desconvocan la huelga y exigen a la patronal la garantía de los puestos de trabajo

Estibadores

Los estibadores desconvocan la huelga y exigen a la patronal la garantía de los puestos de trabajo

Los trabajadores del sector han anunciado que desconvocan la huelga de varios días.

Puerto de mercancias estiba estibadores
Los estibadores y la patronal llegaron a un principio de acuerdo en la reunión que mantuvieron este lunes. El mismo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, celebraba el consenso alcanzado por las partes rogando a los estibadores que cancelaran los paros previstos para esta y la próxima semana. Los trabajadores de la estiba son conscientes de la elevada presión mediática que está decorando el proceso laboral en el que están inmersos. En ese sentido, en aras de construir un marco más idóneo para la negociación que mantienen con la patronal, los estibadores han anunciado que no ejercerán su derecho a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y 2 de junio, tal como estaba previsto. No obstante, los trabajadores de la estiba exigen a la patronal la garantía de todos los puestos de trabajo así como su participación en la formación para los futuros ingresos en los puertos a través de prácticas profesionales, la transformación de las Sagep y el compromiso de las empresas de permanecer en los Centros Portuarios de Empleo. Además, los trabajadores entienden fundamental la integración de los convenios de ámbito inferior y, en general, la adaptación del Acuerdo Sectorial Estatal a la modificación legislativa, han anunciado después de la Asamblea General Extraordinaria de Coordinadora que han celebrado este martes en Madrid.

Los estibadores y la patronal llegaron a un principio de acuerdo en la reunión que mantuvieron este lunes. El mismo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, celebraba el consenso alcanzado por las partes rogando a los estibadores que cancelaran los paros previstos para esta y la próxima semana.

Los trabajadores de la estiba son conscientes de la elevada presión mediática que está decorando el proceso laboral en el que están inmersos. En ese sentido, en aras de construir un marco más idóneo para la negociación que mantienen con la patronal, los estibadores han anunciado que no ejercerán su derecho a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y 2 de junio, tal como estaba previsto.

No obstante, los trabajadores de la estiba exigen a la patronal la garantía de todos los puestos de trabajo así como su participación en la formación para los futuros ingresos en los puertos a través de prácticas profesionales, la transformación de las Sagep y el compromiso de las empresas de permanecer en los Centros Portuarios de Empleo.

Además, los trabajadores entienden fundamental la integración de los convenios de ámbito inferior y, en general, la adaptación del Acuerdo Sectorial Estatal a la modificación legislativa, han anunciado después de la Asamblea General Extraordinaria de Coordinadora que han celebrado este martes en Madrid.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…