Los estibadores del puerto de Barcelona han anunciado esta mañana su decisión de no abastecer a los barcos atracados en la ciudad condal para alojar a los policías nacionales desplazados a Cataluña.
El sindicato de estibadores del Puerto de Barcelona, integrado por unos 1.000 trabajadores portuarios, expresaba ayer en un comunicado “su preocupación por la delicada situación política que atraviesa Cataluña en estos momentos y que se está traduciendo en el deterioro de los derechos civiles y colectivos que parecían irrenunciables”.
En este sentido, los estibadores recuerdan que “la negociación y el diálogo” fueron las claves con las que hicieron frente a “uno de los ataques laborales más salvajes de las últimas décadas”, usando “todas las vías de diálogo y midiendo en todo momento cada una de nuestras deciesiones”.
La decisión asamblearia de los estibadores llega un día después de que se conociera que Interior fletará cruceros para alojar a alrededor de 4.000 policías extra desplegados en Cataluña para enfrentar la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre. El SUP (Sindicato Unificado de Policías) admitía a este medio que la movilización policial prevista para los próximos días en Cataluña estará al nivel de la destinada al Papa Benedicto XVI (2010) y los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).
Ante el inmenso despliegue, el departamento de Juan Ignacio Zoido recurrió a fletar navíos con los que asegurar el alojamiento a un número de efectivos que podría duplicar la plantilla habitual de policía nacional y guardias civiles en Cataluña.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…