Los estibadores dan la ‘bienvenida’ a Rajoy en Barcelona

Estibadores

Los estibadores dan la ‘bienvenida’ a Rajoy en Barcelona

Trabajadores de la estiba del Puerto de Barcelona se manifiestan frente al Palau de Congresos de Cataluña.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Los estibadores han dado la bienvenida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su nueva visita a Cataluña para inaugurar en Barcelona la jornada 'Conectados al futuro'. Un centenar de trabajadores de la estiba del Puerto de Barcelona se han concentrado a primera hora de este martes ante el Palau de Congresos de Cataluña, donde tiene lugar el acto en el que participa el líder del PP. Los trabajadores del sector de la estiba protestan de esta manera contra la reforma que impulso el Gobierno y que el Congreso tumbó hace unas semanas. Precisamente, mañana miércoles la patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma de este colectivo después de que el diálogo quedará en vía muerta ante la falta de acuerdo, según informa Europa Press. El Ejecutivo del PP, en aras de facilitar un acuerdo, llevó a la mesa de negociación una propuesta que plantea la “subrogación como nuevos empleadores” de los estibadores y la puesta en marcha de ayudas públicas para un plan de prejubilaciones voluntarias a partir de 50 años y con el 70% del salario. La patronal, por su parte, según la mencionada agencia, aboga por un ajuste en la plantilla de los 6.150 estibadores para adecuarla “a las necesidades de cada puerto”.

Los estibadores han dado la bienvenida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su nueva visita a Cataluña para inaugurar en Barcelona la jornada ‘Conectados al futuro’. Un centenar de trabajadores de la estiba del Puerto de Barcelona se han concentrado a primera hora de este martes ante el Palau de Congresos de Cataluña, donde tiene lugar el acto en el que participa el líder del PP.

Los trabajadores del sector de la estiba protestan de esta manera contra la reforma que impulso el Gobierno y que el Congreso tumbó hace unas semanas. Precisamente, mañana miércoles

la patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma de este colectivo después de que el diálogo quedará en vía muerta ante la falta de acuerdo, según informa Europa Press.

El Ejecutivo del PP, en aras de facilitar un acuerdo, llevó a la mesa de negociación una propuesta que plantea la “subrogación como nuevos empleadores” de los estibadores y la puesta en marcha de ayudas públicas para un plan de prejubilaciones voluntarias a partir de 50 años y con el 70% del salario.

La patronal, por su parte, según la mencionada agencia, aboga por un ajuste en la plantilla de los 6.150 estibadores para adecuarla “a las necesidades de cada puerto”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…