Los españoles ya pagaban una de las facturas de la luz más altas antes de que se dispararan los precios

El ranking del día

Los españoles ya pagaban una de las facturas de la luz más altas antes de que se dispararan los precios

Los hogares españoles pagaron de media 23,2 euros por 100 kWh en la primera mitad del año, por encima de la media europea.

Una factura del consumo de luz / Foto: Eduardo Parra - Europa Press
Una factura del consumo de luz - Eduardo Parra - Europa Press
La brusca subida de los precios del gas ha disparado las facturas de la luz que pagan los hogares desde el pasado verano, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. Pero si se analizan los datos de la primera mitad del año, los españoles se encontraban ya entre los que pagaban un recibo más alto.. De acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat, en el primer semestre de 2021 los precios medios de la electricidad para los hogares de la UE aumentaron ligeramente en comparación con el mismo periodo de 2020 (21,3 euros por 100 kWh), situándose en 21,9 euros por 100 kWh. De esa cifra, los impuestos y gravámenes representaban el 39% de las facturas de electricidad cobradas a las familias. Expresados en euros, los precios medios de la electricidad para los hogares en la primera mitad de 2021 eran más bajos en Hungría (10,0 euros por 100 kWh), Bulgaria (10,2 euros) y Malta (12,8 euros). En el lado opuesto, los recibos más altos se cobraban en Alemania (31,9 euro por 100 kWh s), Dinamarca (29 euros), Bélgica (27 euros), Irlanda (25,6 euros) y España (23,2 euros). Infogram

La brusca subida de los precios del gas ha disparado las facturas de la luz que pagan los hogares desde el pasado verano, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. Pero si se analizan los datos de la primera mitad del año, los españoles se encontraban ya entre los que pagaban un recibo más alto.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por Eurostat, en el primer semestre de 2021 los precios medios de la electricidad para los hogares de la UE aumentaron ligeramente en comparación con el mismo periodo de 2020 (21,3 euros por 100 kWh), situándose en 21,9 euros por 100 kWh. De esa cifra, los impuestos y gravámenes representaban el 39% de las facturas de electricidad cobradas a las familias.

Expresados en euros, los precios medios de la electricidad para los hogares en la primera mitad de 2021 eran más bajos en Hungría (10,0 euros por 100 kWh), Bulgaria (10,2 euros) y Malta (12,8 euros). En el lado opuesto, los recibos más altos se cobraban en Alemania (31,9 euro por 100 kWh s), Dinamarca (29 euros), Bélgica (27 euros), Irlanda (25,6 euros) y España (23,2 euros).

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…