Los españoles, entre los europeos que mejor se manejan con el ordenador o el Smartphone
El ranking del día

Los españoles, entre los europeos que mejor se manejan con el ordenador o el Smartphone

El objetivo de la UE es que para 2030 al menos un 80% de la población tenga competencias digitales básicas.

Dispositivos
Dispositivos

Al cierre de 2021, el 54% de los ciudadanos de la Unión Europea con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años tenían al menos unas competencias digitales generales básicas, según destaca Eurostat.

Los indicadores de competencias digitales son algunos de los principales indicadores de rendimiento en el contexto de la Década Digital, que establece la visión de la UE para la transformación digital. En concreto, la denominada ‘Brújula Digital’ establece un objetivo de que el 80% de los ciudadanos de entre 16 y 74 años tengan al menos las competencias digitales básicas para 2030.

Si se analizan los datos de Eurostat por países, hay varios que tienen los deberes adelantados. En concreto, el porcentaje de personas de 16 a 74 años que tenían al menos competencias digitales generales básicas era mayor en Países Bajos y Finlandia (ambos con un 79%), seguidos de Irlanda (70%). España se sitúa también por encima de la media europea, con un porcentaje del 64%.

Por otro lado, la proporción más baja se registró en Rumanía (28%), seguida de Bulgaria (31%) y Polonia (43%).

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.