Gobierno

Los empresarios exigen a Sánchez que se aleje de las medidas “cortoplacistas” para seguir gobernando

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar asegura que “no podemos permitirnos” que se sigan con las medidas “a corto plazo” para “garantizar la gobernabilidad”.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha recibido este martes en directo un mensaje muy concreto de los empresarios. El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha exigido al líder del Ejecutivo central que no adopte medidas “a corto plazo” con el fin único de “garantizar la gobernabilidad”.

En este sentido, el directivo ha afirmado incluso que “no podemos permitirnos” que se siga por esta línea “con la finalidad principal de garantizar la gobernabilidad”. Así, Riberas ha apelado al “espíritu de consenso” de la Constitución para mirar “a largo plazo” y crear un “marco estable” en educación, innovación, competitividad y crecimiento.

De hecho, el presidente de IEF ha alertado que la economía española se encuentra “hoy en peor estado que en 2008”. Algo que, según ha señalado, se debe “al nivel de endeudamiento público o desempleo, para afrontar una futura recesión”. “Ese posible cambio de ciclo que llegará antes o después no puede pillar a España sin los deberes hechos”, ha completado.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha respondido que los Presupuestos que está preparando son “sensatos” para la estabilidad del país. Mientras, ha lanzado un guiño a Ciudadanos tras ver que han desbloqueado la reforma para evitar el veto del Senado a la senda de déficit.

Sánchez ha asegurado que está dispuesto a negociar las cuentas nacionales a “izquierda o derecha”. Por ello, ha mencionado que si “hay voluntad real de que no haya bloqueo”, él está a favor de estudiar “todas las propuestas de la oposición que sean razonables”.

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto