Categorías: Nacional

Los empresarios alemanes afirman que sólo quieren una Cataluña fuerte y que vuelvan las empresas

Tas el rifirrafe de los empresarios alemanes con Roger Torrent, el presidente del Círculo de Directivos alemanes, Albert Peters, aseguró en Onda Cero sobre la situación que se vive en Cataluña “si los gobiernos nos obligan a cumplir las leyes, nosotros también nos gustaría obligar a los gobiernos de cualquier región de España a cumplirlas. Eso es imprescindible en cualquier democracia”.

Torrent valoró el hecho de que el presidente del Parlament, recibiera una lluvia de críticas por parte de miembros del Círculo de Directivos de Habla Alemana durante una comida en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en la que algunos de los comensales recriminaron a Torrent por las consecuencias sobre la economía y para la seguridad jurídica que ha tenido el procés . Algunos incluso fueron más allá. “Yo voto para que todos ustedes vayan a la prisión”, le espetó uno de los asociados, en medio de aplausos y algunos silbidos del resto de asistentes.

El presidente del Círculo de Directivos alemanes reconoció en el programa ‘Mas de uno’ que la situación fue incómoda “ya que nos gusta tratar a nuestro invitados bien” pero recuerda que ellos defienden el Estado de Derecho y niega que estén criticando a Cataluña, sino que “estamos quejándonos de las vías unilaterales y una Cataluña fuerte es lo que queremos todos y que vuelvan las empresas que han dejado Cataluña”.

Dice que Torrent está buscando un camino para no chocar con la Constitución” y cuando le recuerdan que votó la declaración unilateral de independencia (DUI) añade que todo el mundo tiene derecho a equivocarse pero cree que “muchos diputados en Cataluña han aprendido la lección”.

Recalca que queremos una Cataluña fuerte, nadie se está pronunciando en su contra. Buscamos una solución” por ello, reitera la necesidad de negociar, de pactar.

Asegura Torrent que se siente alemán y catalán y añadió “hemos invertido aquí y queremos un Cataluña fuerte”. Recalca que Rajoy es el presidente de todos los españoles y pide hablar porque dice no hacerlo “es lo peor para la sociedad” pero recuerda que los catalanes tienen derecho a que les escuchen.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empresarios alemanes afirman que sólo quieren una Cataluña fuerte y que vuelvan las empresas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Mediterráneo, la región oceánica más afectada por el cambio climático en 60 años

Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…

2 horas hace

Trabajadores del transporte sanitario se concentran antes de los cuatro días de huelga de diciembre

Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…

2 horas hace

El cementerio de La Almudena acoge un homenaje a casi 3.000 fusilados en su tapia en el Franquismo

El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…

3 horas hace

MTV confirma el cierre de la mayoría de sus canales y certifica el fin de una era televisiva

El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…

3 horas hace

La UE reconoce fallos graves en su mercado de reciclaje de plástico

El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…

3 horas hace

Los países de la UE donde más sube el precio del metro cuadrado en 2025: Portugal encabeza el ranking europeo

El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…

11 horas hace