Los empleos vacantes en EEUU suben en noviembre por segundo mes consecutivo hasta los 8,098 millones

Los empleos vacantes en el sector privado subieron hasta los 7,205 millones desde los 6,949 millones de octubre, 256.000 más.

Una mujer sostiene una bandera de EEUU
Una mujer sostiene una bandera de EEUU

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de noviembre en 8,098 millones, frente a los 7,839 millones de octubre, lo que supone encadenar dos meses consecutivos de incrementos, según se desprende de los datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo.

La cifra de vacantes en el penúltimo mes del año se ha anotado un aumento de 259.000 respecto del mes anterior, aunque también equivale a una reducción de 833.000 puestos en comparativa interanual.

Los empleos vacantes en el sector privado subieron hasta los 7,205 millones desde los 6,949 millones de octubre, 256.000 más, mientras que en el sector público también avanzaron en 3.000 plazas libres, hasta los 893.000.

Las ofertas de trabajo crecieron, principalmente, en los servicios profesionales y empresariales (273.000), finanzas y aseguradoras (105.000), y en la educación privada (38.000). Por el contrario, las vacantes cayeron en el sector de la información (-89.000).

Las nuevas contrataciones bajaron en noviembre en 125.000 tras quedarse en los 5,269 millones. Igualmente, estas estuvieron 300.000 por debajo de los niveles de un año antes.

Más información

El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.
Berlín se suma a España, Italia, Portugal y Austria para pedir a Bruselas un gravamen similar al aplicado tras la guerra de Ucrania.
El presidente estadounidense lanza un ultimátum en plena escalada militar en Oriente Medio y advierte de “caos” si no hay avances inmediatos.

Lo más Visto