Embalse bajo de agua | Foto de Servimedia
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 84,9 por ciento en Cantábrico Oriental; al 71,2 por ciento, en Cantábrico Occidental; al 76,7 por ciento en Miño-Sil; al 81,9 por ciento en Galicia Costa; al 81 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 64,6 por ciento, el Duero y al 62,7 por ciento, el Tajo.
Además, la cuenca del Guadiana está al 34,6 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 78,6 por ciento; Guadalete-Barbate, al 29,9 por ciento;
Guadalquivir al 25,7 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 38,5 por ciento; Segura al 35,3 por ciento; Júcar al 61,3 por ciento; Ebro, al 57,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 27,9 por ciento.
Esta semana las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima, de 90,4 litros por metro cuadrado, se ha recogido en Santander.
Con los datos actuales, los embalses guardan un 17,74 por ciento menos agua que la media del decenio y pero en esta semana hay un 13,17 más agua que en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban al 44,02 por ciento de su capacidad total.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…