Embalse bajo de agua | Foto de Servimedia
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 84,9 por ciento en Cantábrico Oriental; al 71,2 por ciento, en Cantábrico Occidental; al 76,7 por ciento en Miño-Sil; al 81,9 por ciento en Galicia Costa; al 81 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 64,6 por ciento, el Duero y al 62,7 por ciento, el Tajo.
Además, la cuenca del Guadiana está al 34,6 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 78,6 por ciento; Guadalete-Barbate, al 29,9 por ciento;
Guadalquivir al 25,7 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 38,5 por ciento; Segura al 35,3 por ciento; Júcar al 61,3 por ciento; Ebro, al 57,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 27,9 por ciento.
Esta semana las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima, de 90,4 litros por metro cuadrado, se ha recogido en Santander.
Con los datos actuales, los embalses guardan un 17,74 por ciento menos agua que la media del decenio y pero en esta semana hay un 13,17 más agua que en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban al 44,02 por ciento de su capacidad total.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…