Los embalses pierden 323 hm3 en una semana de precipitaciones casi nulas y la reserva hídrica baja al 35,3%
Reserva Hídrica

Los embalses pierden 323 hm3 en una semana de precipitaciones casi nulas y la reserva hídrica baja al 35,3%

Las precipitaciones han sido prácticamente nulas en toda España y la máxima se ha producido en Santander con 9,8 litros por metro cuadrado.

Embalse bajo de agua | Foto de Servimedia
Embalse bajo de agua | Foto de Servimedia

La reserva hídrica ha perdido esta semana 323 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0,6 del total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico que señala que en la actualidad los embalses guardan 19.775 hectómetros cúbicos (hm3), lo que supone que están al 35,3 por ciento de su capacidad total.

Esta semana las precipitaciones han sido prácticamente nulas en toda España y la máxima se ha producido en Santander con 9,8 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 78,1 por ciento en Cantábrico Oriental; al 73,5 por ciento en Cantábrico Occidental; al 58,5 por ciento en Miño-Sil; al 55,1 por ciento, Galicia Costa; al 66,7 por ciento, las cuencas internas del País Vasco y al 52,8 por ciento, Tinto, Odiel y Piedras.

Sin embargo, están por debajo de la mitad de su capacidad total el Júcar, al 47,5 por ciento; Tajo, al 46,8 por ciento; el Duero, que está al 42,4 por ciento; Ebro, al 34,2 por ciento; Guadiana, al 23,7 por ciento; Guadalete-Barbate, al 15,4 por ciento, Guadalquivir, al 18,1 por ciento; la cuenca Mediterránea andaluza, al 23,1 por ciento; Segura, al 23,7 por ciento; y las cuencas internas de Cataluña, al 21,3 por ciento.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.