Categorías: Contraportada

Los embalses bajan esta semana al 58,9% por la escasez de lluvias

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico, las precipitaciones han sido escasas esta última semana en la vertiente Atlántica y casi nulas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en San Sebastián, con 13,5 l/m2.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 78,1% en Cantábrico Oriental; al 73,2% en Cantábrico Occidental; al 80% en Miño-Sil; al 83,5% en Galicia Costa; al 85,7% las cuencas internas del País Vasco; al 73,2% por ciento, el Duero y al 54% el Tajo.

Además, Guadiana está al 41,2%; Tinto, Odiel y Piedras, al 80,3%; Guadalete-Barbate, al 51,8%; Guadalquivir, al 47,6%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 54,3%; Segura, al 39%; Júcar, al 47,3%; Ebro, al 79,2%; y las cuencas internas de Cataluña, al 92,8%.

De este modo, los embalses guardan 32.738 hm3 de agua, una cifra muy similar a la del año pasado (32.801 hm3), pero inferior a la media del último decenio, que se sitúa en 36.796 hm3.

Acceda a la versión completa del contenido

Los embalses bajan esta semana al 58,9% por la escasez de lluvias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

2 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

2 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace