Los dividendos de Bankinter y Aperam, claves en el Jueves Santo
Agenda financiera

Los dividendos de Bankinter y Aperam, claves en el Jueves Santo

En Alemania se conocen la tasa de desempleo de marzo y el IPC del mismo mes, y en Reino Unido el PIB del cuarto trimestre.

Agenda financiera

La Bolsa española abre con normalidad este Jueves Santo, en el que Bankinter y Aperam reparten dividendo a sus accionistas. En Alemania, se conoce la tasa de desempleo de marzo y el IPC del mismo mes, aunque la referencia más destacada a este lado del charco es el PIB de Reino Unido del cuarto trimestre. Además, el Banco de Inglaterra da a conocer los datos de crédito al consumidor de febrero. En EEUU, las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo quedan en segundo plano ante las cifras de ingresos y gastos personales de febrero. También salen a la luz el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el PMI de Chicago de marzo.

España

La Bolsa española abre con normalidad

Bankinter distribuye un dividendo de 0,09394111 euros brutos por título

Aperam paga a sus accionistas un dividendo de 0,3626 euros brutos por acción

Alemania

10.00 h. Se publica la tasa de desempleo de marzo. Dato previo (5,4%); Previsión (5,3%)

14.00 h. Se da a conocer el IPC de marzo. Dato previo (1,4%); Previsión (1,7%)

Italia

10.00 h. Sale a la luz el índice de precios de producción de febrero. Dato previo (1,7%)

Reino Unido

10.30 h. Se conoce el PIB del cuarto trimestre. Dato previo (0,4%); Previsión (0,4%)

10.30 h. El Banco de Inglaterra da a conocer los datos de crédito al consumidor de febrero. Dato previo (4.700 millones de libras); Previsión (4.800 millones de libras)

EEUU

14.30 h. Salen a la luz las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Dato previo (229.000); Previsión (230.000)

14.30 h. Se dan a conocer las cifras de ingresos y gastos personales de febrero. Dato previo (0,4% / 0,2%); Previsión (0,4% / 0,2%)

15.45 h. Se anuncia el PMI de Chicago de marzo. Dato previo (61,9); Previsión (62,0)

16.00 h. Se publica el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo. Dato previo (102,0); Previsión (102,0)

22.30 h. Se conocen las cifras semanales de masa monetaria

Constellation Brands presenta resultados

Japón

01.50 h. Se anuncian las ventas minoristas de febrero. Dato previo (1,5%); Previsión (1,7%)

Australia

02.30 h. Se publican los préstamos al sector privado de febrero. Dato previo (0,3%); Previsión (0,3%)

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.