Categorías: Economía

Los directivos, los que más verán subir sus sueldos en 2018

La subida salarial media se situará este año en el 2,37% según el ‘Estudio de incrementos salariales 2017-2018’ elaborado por PeopleMatters, que muestra que el aumento será inferior al del 2,71% registrado en 2017.

Según recoge la agencia Europa Press, el mayor aumento salarial se producirá este año entre los directivos, con un alza del 2,5% (frente al 3,10% del año pasado), seguidos por los mandos intermedios (2,48% frente al 2,96% de 2017), los técnicos cualificados (2,57% frente al 2,75% anterior), el personal administrativo (2,14% frente al 2,47%) y los operarios, que con una subida salarial del 2,01% será el único colectivo que tendrá un incremento mayor que el registrado en 2017 (1,9%).

De esta forma, los salarios mínimos de entrada varían según los perfiles entre un promedio de 21.000 euros brutos anuales para un graduado hasta los casi 24.000 para un ingeniero con master. Los mejor reconocidos en su primer empleo son los graduados con master, a quienes se les retribuye con casi 25.500 como salario de entrada.

Por sectores, no se aprecian importantes diferencias de incremento medio frente a 2017, con la excepción del sector de información y comunicación, en el que se prevé un incremento medio de 1,8% superior a 2017, seguido del químico farmacéutico, cuya diferencia frente a 2017 es de 0,6% al alza. En la otra cara están ingeniería y construcción, con incrementos previstos inferiores en casi un punto y medio a los del año pasado.

El peso de la parte variable dentro de la retribución aumenta ligeramente en las categorías más altas: un 1% entre la dirección general, hasta suponer el 29% del salario total y un incremento del 2% en los cargos intermedios, hasta representar el 19% de los emolumentos. Entre un 12% y un 16% de empresas han ampliado el paquete retributivo de sus empleados en alguna de las categorías, frente al 7%/9% del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los directivos, los que más verán subir sus sueldos en 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

9 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

9 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

14 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

19 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

20 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

20 horas hace