Banco de España

Las familias reducen su ahorro en depósitos por tercer mes consecutivo: 10.400 millones menos desde julio

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,669 billones de euros en octubre.

Banco de España

Banco de España.

El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en 1,296 billones de euros en octubre, lo que supone un descenso del 1,23% en el mes, pero un aumento del 4,67% en comparación con un año antes, según los datos provisionales del Banco de España.

El ahorro de las familias aumentó un 4,73% respecto a un año antes, al situarse en 987.000 millones de euros, si bien en comparación con el mes precedente disminuyó un 0,55%, encadenando tres meses consecutivos a la baja tras haber enlazado previamente once meses de subidas. Desde el pasado mes de julio, cuando se alcanzó un récord, los hogares han reducido en 10.400 millones sus ahorros en depósitos, en un contexto de elevada inflación.

Por su parte, los depósitos de empresas se incrementaron un 4,48% en el año, hasta 309.700 millones de euros, aunque disminuyeron un 3,33% frente al nivel registrado en septiembre.

Los depósitos del total de los residentes en España se colocaron en 1,599 billones de euros en el décimo mes del año, lo que representa un aumento del 1,54% en el año y un descenso del 0,95% frente al mes precedente, recoge Europa Press.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,669 billones de euros en octubre, lo que supone un incremento del 2,25% respecto al mismo mes de un año antes y una caída del 1,04% en comparación con septiembre.

Más información