Economía

Los depósitos de hogares y empresas suman 11.200 millones de euros en septiembre y rozan los 1,3 billones

En comparación con diciembre, sin embargo, se reducen en 26.800 millones de euros, cuando el volumen de ahorro superaba los 1,322 billones de euros. Frente a septiembre de 2022, retroceden 17.600 millones de euros.

Los depósitos de los hogares se situaron en el noveno mes del año en 982.073 millones de euros, lo que supone un aumento de 604 millones frente a agosto, pero una reducción de 22.269 millones de euros con respecto a diciembre. En variación interanual, la caída es de 10.446 millones de euros.

Por su parte, los depósitos de empresas se situaron en 313.180 millones de euros, incrementándose en 10.539 millones en comparación con agosto, pero recortándose en 7.191 millones de euros con respecto al mismo mes de 2022.

Los depósitos del total de los residentes en España se colocaron en 1,57 billones de euros en septiembre, 8.000 millones de euros más en en agosto, pero 34.00 millones de euros menos que en diciembre. Con respecto a septiembre de 2022, se reducen en 37.000 millones

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,657 billones de euros en el noveno mes del año, incrementándose en 17.600 millones de euros frente a agosto. Sin embargo, se recortan en 29.400 millones con respecto a diciembre y en 30.000 millones en comparación con septiembre del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los depósitos de hogares y empresas suman 11.200 millones de euros en septiembre y rozan los 1,3 billones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

8 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

11 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

11 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

21 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

24 horas hace