Los denunciantes de corrupción organizan una cena solidaria en Madrid

Pedro Arancón, presidente de la Plataforma X la Honestidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma X la Honestidad, que reúne a denunciantes de corrupción en España, ha organizado para este lunes una cena solidaria en Madrid con representantes de la sociedad civil, diputados y senadores de varios partidos y periodistas. Esta cita será el ‘aperitivo’ a la presentación mañana de sus enmiendas al proyecto de Ley sobre protección a los denunciantes de corrupción que se debate en el Congreso.

Entre los asistentes ya confirmados se encuentra el magistrado Baltasar Garzón, el presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá; la portavoz de la Fundación Fibgar, Sonia Agudo; el portavoz de Ahora Plataforma, Gorka Maneiro; y Chabier Mayayo, de la asociación D-3 Aragón, entre otros.

Asimismo estarán en esta cena los diputados Juan Pedro Yllanes y Ángela Ballester, de Unidos Podemos; Toni Cantó e Ignacio Prendes, de Ciudadanos; Xavier Eritja, de ERC; así como los senadores Josep Rufà o Xavier Castellana.

El presidente de la Plataforma X la Honestidad, Pedro Arancón, y los denunciantes de corrupción Ana Garrido, Luis Gonzalo Segura, Roberto Macías y Azahara Peralta, también asistirán a este evento.

El martes estos denunciantes presentarán en el Congreso las enmiendas al proyecto de Ley de protección para los denunciantes de corrupción.