Los datos de paro y el gasto turístico acaparan la atención
Agenda financiera

Los datos de paro y el gasto turístico acaparan la atención

Los inversores deberán tener en cuenta además que la Bolsa de Shanghái sigue cerrada por festivo.

Agenda financiera

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de septiembre acaparan todas las miradas en un día en que el INE vuelve a publicar nuevos datos relacionados con el sector turístico, en concreto, los movimientos turísticos en fronteras y la encuesta de gasto turístico, en ambos casos relativos al mes de agosto. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat da a conocer los precios de producción de agosto de la eurozona y en Reino Unido salen a la luz el PMI de construcción de septiembre y los precios de la vivienda del mismo mes. Por su parte, en EEUU se conocen las cifras de ventas de vehículos de septiembre y el ISM de condiciones de negocio en Nueva York, también de septiembre. Para entonces, el Banco de la Reserva de Australia habrá anunciado sus decisiones sobre política monetaria. A tener en cuenta además que la Bolsa de Shanghái sigue cerrada por festivo. En el ámbito empresarial, presenta sus resultados PepsiCo.

España

09.00 h. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de septiembre. Dato previo (47.000); Previsión (28.200)

09.00 h. El INE da a conocer los movimientos turísticos en fronteras de agosto

09.00 h. El INE saca a la luz la encuesta de gasto turístico de agosto

Europa

11.00 h. Eurostat anuncia los precios de producción de la eurozona de agosto. Dato previo (4,0%); Previsión (3,9%)

Reino Unido

08.00 h. Se publican los precios de la vivienda de septiembre. Dato previo (2,0%); Previsión (1,9%)

10.30 h. Se conoce el PMI de construcción de septiembre. Dato previo (52,9); Previsión (52,8)

EEUU

14.55 h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas. Dato previo (0,3%)

15.45 h. Se da a conocer el ISM de condiciones de negocio en Nueva York de septiembre. Dato previo (810,7)

17.30 h. El Tesoro subasta deuda a cuatro semanas. Dato previo (2,080%)

21.30 h. Salen a la luz las cifras de ventas de vehículos de septiembre. Dato previo (16,72 millones); Previsión (16,78 millones)

PepsiCo presenta resultados

Paychex revela sus cuentas trimestrales

Australia</strong

06.30 h. El Banco de la Reserva de Australia decide sobre los tipos de interés. Dato previo (1,50%); Previsión (1,50%)

China

La Bolsa de Shanghái permanece cerrada por festivo

Japón

05.35 h. Se subasta deuda a pública a diez años. Dato previo (0,110%)

07.00 h. Se da a conocer la confianza de los hogares de septiembre. Dato previo (43,3); Previsión (43,0)

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.