Videojuegos

Los creadores de League of Legends lanzan al público su nuevo videojuego en línea, Valorant

Riot Games ha lanzado este martes su nuevo videojuego Valorant, un 'shooter' también 'online' para PC que ya puede descargarse de forma pública.

Valorant

El estudio de videojuegos Riot Games, autor del título en línea League of Legends, ha lanzado este martes su nuevo videojuego Valorant, un ‘shooter’ también ‘online’ para PC que ya puede descargarse de forma pública.

El videojuego, en el que Riot comenzó a trabajar en 2014, se lanza ahora de forma pública después de un periodo de beta cerrada que comenzó el pasado de mes de abril. Los servidores del juego han vuelto a funcionar después de que se cerraran hace cinco días como preparación para el lanzamiento.

Valorant es un videojuego de disparos táctico en equipos de cinco contra cinco y en primera persona con una ambientación futurista que pone a los jugadores en la piel de agentes procedentes de distintos países.

Las rondas se juegan tanto como atacante como defensor y gana el equipo con mayor puntuación al final de las partidas al mejor de 24 rondas. El título emplea armas como distintos fusiles y bombas, cada una de ellas con sus particularidades.

Desde su lanzamiento en beta privada, Valorant ha ganado popularidad y las emisiones de partidas en ‘streaming’ en Twitch han tenido un total de 470 millones de horas visualizadas, con picos de hasta 1,7 millones de espectadores simultáneos, según Kotaku.

Además de poder descargarse de forma abierta, Valorant ha recibido también este martes su primer episodio, Ignition, ambientado en Italia.

Más información

Casa apuestas
El caso de los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz devuelve el fantasma de la corrupción deportiva y conecta con una serie de escándalos recientes que afectan al béisbol, el baloncesto, el fútbol y hasta el tenis.
Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.