Tal y como publica Estadística, el coste laboral por trabajador, eliminando el efecto de calendario y la estacionalidad, aumentó un 3% este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior y un 0,8% respecto al trimestre anterior.
Por secciones de actividad, el coste laboral registró sus mayores incrementos en Actividades administrativas y servicios auxiliares y en Actividades profesionales, científicas y técnicas. Por el contrario, el mayor descenso se registró en Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

En cuanto a la situación por comunidades autónomas, Islas Baleares, Castilla y León y Extremadura presentaron los mayores aumentos del coste laboral este trimestre. En el lado contrario, descendió en Murcia.
Vacantes
El número de vacantes fue de 152.677 en el tercer trimestre, 2.136 más que en el mismo periodo del año anterior, detalla el INE.

Las regiones con mayor número de vacantes fueron Madrid, Cataluña y Andalucía. Por su parte, las que menos tuvieron fueron La Rioja, Extremadura y Asturias.







