El ahorro que logran los bancos europeos mediante el cierre de sucursales y la reducción de sus plantillas no es suficiente para evitar que sigan aumentando los costes, de acuerdo con un informe de Moody’s en el que la agencia de rating advierte de que el incremento responde esencialmente a los costes de regulación y reestructuración.
En un informe que lleva por título ‘Banca: la reducción de costes en los bancos europeos todavía tiene que dar frutos’, Moody’s señala que los ingresos de las entidades del Viejo Continente sufren una erosión continua y advierte de que el sector va a seguir bajo presión para encontrar posibilidades de ahorro.
El director de Moody’s Investors Service, Nick Hill, apostilla que “por el momento las reducciones de plantilla y de sucursales no han llevado a ahorros significativos”, según recoge la agencia Efe.
Pese a la reducción de sucursales del 18% desde 2010, los costes totales de los bancos de la zona del euro crecieron a una tasa anual del 1,2% desde 2010 hasta 2016 por el aumento de los gastos administrativos, como gastos de regulación adicionales y costes de cumplimiento normativo y de subcontratación más altos, de acuerdo con el análisis de Moody’s.
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…