Bolsa

Los cortos se ceban en Inditex hasta alcanzar nuevos máximos

Los analistas de Berenberg inician la cobertura de IAG con una recomendación de ‘comprar’.

Sede de Inditex

Números rojos para Inditex en la apertura del Ibex, con un ligero descenso de un 0,11% hasta los 26, 18 euros, después de que ayer se conociera que las posiciones cortas han alcanzado un máximo histórico en el valor.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cortos han subido del 1,10% al 1,30% del capital, un máximo que coincide con la presentación de resultados del primer trimestre, presentados el pasado miércoles 12 de septiembre.

El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%.

Pese a una apertura en positivo, las acciones de IAG amenazan con darse la vuelta y descienden un 0,08% hasta los 7,71 euros. Los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura del valor con una recomendación de ‘comprar’.

Más información

Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.
Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.

Lo más Visto