Los conductores que reciban ayudas del Plan Renove no podrán vender su coche hasta que pasen dos años

Plan Renove

Los conductores que reciban ayudas del Plan Renove no podrán vender su coche hasta que pasen dos años

Los 250 millones del plan se dividirán en dos partes: 212 millones para particulares y 38 millones para empresas

Imagen de un concesionario / Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Los conductores que reciban una ayuda del Plan Renove para la compra de un vehículo nuevo no podrán vender su coche hasta que pasen al menos dos años, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«El beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención», relata el BOE, que también recoge que para las operaciones de renting, el contrato de arrendamiento deberá establecer una duración mínima de dos años desde la fecha de su entrada en vigor.

En este sentido, fuentes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) consultadas por Europa Press han mostrado su sorpresa ante este anuncio y han destacado que no se trata de una petición del sector.

Sin embargo, han indicado que es «absolutamente comprensible» ya que los recursos oficiales de la Administración son limitados y tienen que gestionarse de la manera «más eficiente». «La gente no puede hacer negocio con el Renove», han añadido.

Por otra parte, el BOE de este miércoles también recoge que de los 250 millones de euros de los que dispone el Plan Renove, 38 millones estarán destinados a la compra de vehículos por parte de las empresas, un 15,2% del total, mientras que otros 212 millones se ofrecerán a familias particulares e instituciones sin ánimo de lucro, un 84,8% del total.

PLAN RENOVE 2020
El Plan Renove 2020 cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y ofrece ayudas de entre 300 y 4.000 euros para la adquisición de un vehículo a cambio de achatarrar uno antiguo.

El objetivo de esta medida es impulsar la demanda de vehículos, paralizada por las medidas de confinamiento puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus, al tiempo que también busca activar la producción de las plantas españolas de vehículos.

En función del vehículo adquirido y del tipo de beneficiario, el Renove 2020 da incentivos de entre 300 y 4.000 euros a la adquisición de un modelo y de dar de baja uno antiguo, a los que se añadirán 500 euros adicionales en caso de que se achatarre un coche de más de veinte años, de beneficiarios con movilidad reducida o de que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales menores de 1.500 euros.

Más información