Los comunes ven la sentencia del TUE sobre Junqueras como una «bofetada» al Supremo

Los comunes ven la sentencia del TUE sobre Junqueras como una «bofetada» al Supremo

"Se vuelve a hacer evidente que la judicialización de la política no resolverá un conflicto político".

Jessica Albiach, número tres de Catalunya En Comú Podem

La líder de los ‘comuns’ en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach, ha sostenido este jueves que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras representa una «bofetada de la Justicia Europea al Tribunal Supremo». «Se vuelve a hacer evidente que la judicialización de la política no resolverá un conflicto político. La única vía es la del diálogo y la negociación», ha advertido Albiach en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Asimismo, ha resaltado que «el TS ha vulnerado los derechos» de Junqueras, después de que el TUE haya dictado que debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación de resultados y que desde ese momento debió gozar de inmunidad.

En la misma línea, el diputado de En Comú Podem en el Congreso Joan Mena ha calificado de «contundente» la decisión del TUE y también ha considerado que supone «una bofetada al Supremo». «La judicialización de la política es una no solución. Hace falta política. Libertad, diálogo y solución política sigue siendo el único camino», ha enfatizado.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.