Categorías: Motor

Los Comités exigen a Nissan un «futuro real» para 25.000 familias en una acción en Barcelona

Alrededor de 100 personas han participado la tarde de este martes en una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona en la que representantes de los Comités de Empresa de Nissan han exigido a la automovilística «un futuro real» para las 25.000 familias catalanas cuyos ingresos dependen de la compañía, entre trabajadores y proveedores.

Usando telas negras y rojas, han escrito sobre los adoquines de la plaza el mensaje ‘25.000 familias. Futuro para Nissan YA’, que han rodeado de velas coloradas, en una acción de protesta que han secundado los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y Usoc.

Esta acción se produce dos días antes de que Nissan presente su nuevo plan de reestructuración, y dos semanas después de que el diario nipón ‘Nikkei’ publicara que Nissan tenía previsto dejar de producir en sus instalaciones en Barcelona.

La incertidumbre sobre el futuro de las instalaciones llevó a los Comités de Empresa de Barcelona a iniciar una huelga indefinida el 4 de mayo hasta que la dirección no aclarase sus planes para las fábricas.

ÀNGELS CHACÓN

A la concentración de este martes ha acudido la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, que ha pedido a la empresa «lealtad y una respuesta clara» al plan de competitividad que el Gobierno y la Generalitat le han planteado para sacar al mercado nuevos modelos.

«Seguiremos estando al lado de toda esta gente que se merece que preservemos la planta», y ha dicho que su Conselleria sigue esperando que la dirección les comunique el estado de sus cuentas, a lo que se comprometió hace un par de semanas, ha dicho.

Ha defendido la competitividad de la producción automovilística en Catalunya: «No solo es otorgar ayudas, tenemos un ecosistema que hace viable y competitivo que se siga fabricando en Catalunya».

La voluntad de la Generalitat es «luchar hasta el último momento», y preguntada por si el Govern ha tardado demasiado en prestarle atención al conflicto, ha dicho que ella se ha ocupado desde esta cuestión desde que tomó posesión como consellera.

«Yo misma he estado en Japón. He interlocutado con todos los directivos, tanto de aquí, como de Japón, como de Europa», ha subrayado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Comités exigen a Nissan un «futuro real» para 25.000 familias en una acción en Barcelona

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

14 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace