Los coches usados se encarecen un 5% en septiembre y ya rozan los 16.000 euros

Coches
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio medio de los automóviles usados se situó en 15.827 euros durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el mes anterior, según datos facilitados por Coches.net.

En cuanto a la oferta, el 61,4% de los automóviles a la venta durante el mes pasado contaba con una motorización diésel, mientras que los modelos de gasolina coparon el 34,9% del total y los eléctricos e híbridos alcanzaron un 3,6%.

Así, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Seat Ibiza fueron, durante el pasado mes de septiembre, los automóviles con mayor oferta en el mercado español de segunda mano.

En el lado de la demanda, el 60% correspondió a coches con un propulsor diésel, situándose por delante de los automóviles de gasolina, que coparon el 38% de la demanda, frente al 2% de los modelos alternativos (híbridos y eléctricos).

En septiembre, el Mégane de Renault fue el modelo más demandado por los clientes de automóviles de ocasión, por delante del Volkswagen Golf, del Seat Ibiza, del Seat León y también del Ford Focus.

Ante estos datos, el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que en septiembre se aprecia «un claro aumento» en la oferta de vehículos de hasta cinco años, lo que representa un 55% de la oferta y se convierte en «la principal causa del ligero repunte de precio medio».

«Cabe destacar que esta tipología de vehículos, más seguros y menos contaminantes, son los que nos interesa que se traduzcan en ventas y este pasado mes de septiembre han representado el 30% del total de las mismas. Esperemos que siga creciendo el interés por estos vehículos, y que no deje de haber stock para sostenerlas, ya que la procedencia de estos vehículos viene en su mayoría del rejuvenecimiento de las flotas de empresas y si esto sucede es un buen indicador para todos», añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA