EL BOLETIN

Los coches autónomos siguen generando escepticismo

¿Son los coches autónomos el futuro de la automoción? Algunos estudios apuntan que para dentro de 25 años, un 10% de los vehículos que se vendan en el mundo se conducirá solo. Sin embargo, los ciudadanos de hoy en día parecen escépticos a la hora de soltar el volante a pesar de los avances tecnológicos.

De acuerdo con una encuesta publicada por Forbes y que recoge The World Economic Forum, los ciudadanos de la India son los que más apuestan por los vehículos autónomos: Así, un 49% está a favor y no puede esperar para usarlos; un 46% no está seguro pero encuentra la idea interesante y solo un 5% está en contra y dice que nunca lo utilizaría.

China (46%) y Corea del Sur (38%) son los otros países que más apuestan por los coches sin conductor, mientras que los más escépticos son canadienses (18%) y alemanes y británicos (19%).

En el caso de los españoles, un 25% abraza por completo la idea de los coches autónomos, un 13% la rechaza de plano y un mayoritario 63% encuentra la idea interesante pero no está seguro de ella.

Acceda a la versión completa del contenido

Los coches autónomos siguen generando escepticismo

Salir de la versión móvil