Los clubes de LaLiga aprueban el acuerdo con CVC y dejan fuera a Madrid, Barça y Athletic

Imagen de la Asamblea Extraordinaria de LaLiga - GUILLERMO MARTÍNEZ

Imagen de la Asamblea Extraordinaria de LaLiga - GUILLERMO MARTÍNEZ

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los clubes de LaLiga dieron este jueves su visto bueno al proyecto ‘LaLiga Impulso‘ con una amplia mayoría en la votación realizada durante la Asamblea Extraordinaria, con 38 votos a favor, seis más de los que eran necesarios para sacar adelante la iniciativa.

«La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada en una reunión que ha contado con presencia de todos los clubes miembros, los cuales han podido expresar, ejerciendo secreta y democráticamente su derecho al voto, su postura ante el proyecto», señaló la patronal en un comunicado.

Este proyecto nace del acuerdo alcanzado la semana pasada entre LaLiga y el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes con el objetivo de continuar su transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital.

La votación se ha saldado con 38 votos a favor y solo cuatro en contra, los de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y un cuarto que no ha querido constar, pero que algunos medios identifican como Real Oviedo.

‘LaLiga Impulso’ se ejecutará a través de esta nueva sociedad a la que la patronal de clubes española aportará todos sus negocios, filiales y ‘joint ventures’ y el fondo de inversión tendrá una participación minoritaria de cerca del 10% del capital.

No obstante, el fondo CVC no negociará dentro de su 10% con los derechos de aquellos clubes que han votado en contra. Al mismo tiempo, tampoco cobrarán nada de los 2.700 millones de euros en que se había cifrado el acuerdo, y que ahora quedarán en unos 2.100 millones para los equipos que sí siguen adelante.

“El acuerdo es fruto de diez meses, entre medias viviendo la Superliga y otros conflictos que lo han puesto en peligro”, ha señalado el presidente de LalIga, Javier Tebas, que ha criticado “el otro modelo de Liga que defienden los clubes que han votado en contra”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA