Los clubes de América Latina más ganadores de siempre

Pelota de Fútbol

Pelota de Fútbol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fútbol latinoamericano ha crecido sin parar especialmente en los últimos años, a pesar de que todavía no llegan al nivel de grandes clubes europeos no cabe la menor duda de que su nivel comienza a aproximarse y cada vez nacen más jóvenes promesas que acaban desarrollando prósperas carreras en Europa, pero toca hablar de los equipos que más han ganado a lo largo de la historia.

El equipo que posee más títulos en toda Latinoamérica es el Nacional de Montevideo que posee nada más y nada menos que 162 trofeos oficiales de los cuales 140 son a nivel nacional y 22 internacionales. Cabe destacar que a lo largo de sus 122 años de historia ha logrado ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones y tan solo es superado por cinco clubes en el palmarés, además es el segundo con más puntos en la tabla histórica del torneo, siendo el equipo que más veces ha participado y que más partidos ha disputado en esta competición. 

Como vencedor de la Libertadores se ha proclamado campeón también de la antes denominada Copa Intercontinental ganando siempre que la disputó, proclamándose el primer tricampeón del torneo y siendo el club más laureado de la misma junto a Boca, Real Madrid, Milán y Peñarol, su máximo rival.

Es precisamente el equipo “aurinegro” el segundo equipo más ganador de Latinoamérica a lo largo de su historia con un total de 132 títulos. A nivel nacional es el equipo más ganador de Uruguay donde ha conquistado un total de 50 campeonatos, 41 a nivel ya profesional y en sus vitrinas brillan especialmente cinco Copas Libertadores aunque si bien es cierto la última data de 1987. Otro dato brillante del conjunto uruguayo es que la IFFHS lo reconoció en el año 2009 como el mejor club sudamericano del siglo XX. Su longeva rivalidad con Nacional los ha llevado a disputar ya más de 500 partidos entre ellos con ventaja para Peñarol en el historial. 

Hoy en día existen muchas casas de apuestas en las cuales se pueden conocer y estudiar numerosas estadísticas  sobre los grandes clubes del continente americano y sus victorias más destacadas. 

Fundado en 1905 en el barrio argentino de La Boca, Boca Juniors es el equipo más laureado del fútbol argentino con un total de 70 títulos. En el ámbito nacional posee 34 trofeos y se encuentra tan solo dos por detrás de su máximo rival, River Plate, sin embargo, posee 14 copas nacionales siendo el máximo campeón. A nivel internacional es el equipo de Argentina y de América que más títulos ha logrado junto a Independiente con un total de 18 consagraciones, entre las que destacan seis Copas Libertadores situándose a tan solo una precisamente de Independiente, que con siete es el equipo más victorioso en la máxima competición de clubes de América. 

El siguiente equipo de la lista es justamente el máximo rival del cuadro “xeneize”, River Plate, que suma un total de 67 títulos oficiales. Es sin duda el equipo más dominador de la Liga Argentina con un total de 36 conquistas y donde destaca como el líder histórico de la liga profesional, siendo el equipo que más partidos ha ganado, el que menos ha perdido y el que más goles ha logrado. Además, por si esto fuera poco es el conjunto que más tricampeonatos de liga ha obtenido, en un total de cuatro oportunidades. 

Junto a Sao Paulo es el tercer club más laureado a nivel internacional con 12 trofeos siendo el primer equipo argentino en conquistar la “triple corona”, Liga, Libertadores e Intercontinental. Sin duda uno de los equipos referentes en América y el mundo.