Los CDC estiman que podría haber más de 127.000 muertos por coronavirus en EEUU para finales de junio

Un hombre pasa ante una verja en Nueva York con mensajes en memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han actualizado este jueves sus predicciones para el número de fallecidos por coronavirus en el país norteamericano y han estimado que podrían registrarse más de 127.000 fallecimientos para el 27 de junio.

La predicción, que sugiere que la cantidad de muertes por la COVID-19 continuará disminuyendo y se basa en 20 estimaciones de instituciones externas, estima, en concreto, 127.230 muertes para la fecha propuesta, una cifra que se ubica en un posible rango de entre 118.450 y 143.340 víctimas mortales.

En su pronóstico anterior, publicado el jueves pasado, los CDC proyectaban unas 123.200 muertes para el 20 de junio, según ha recordado la cadena de televisión CNN.

Estados Unidos es, actualmente, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus. Hay casi 1,9 millones de contagiados registrados hasta el momento, y la cifra de fallecidos se ubica en 108.208, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA