Categorías: Sanidad

Los casos de coronavirus se disparan en España y se registran 239 muertes más

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 25.595 nuevos casos de COVID-19, 9.723 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un notable ascenso con respecto a los 19.851 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.185.678 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 485, frente a los 468 de ayer y los 361 del viernes pasado, con un total de 228.208 positivos en las pasadas dos semanas.

En la última semana, han fallecido 857 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España, una gran subida en comparación con los 655 notificados el viernes pasado y los 790 de ayer. Hasta 35.878 personas con PCR positiva han fallecido desde que el virus llegó a España. En el informe de este lunes se han añadido 239 nuevos fallecimientos.

Actualmente, hay 18.162 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (17.520 ayer) y 2.482 en UCI (2.404 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 2.296 ingresos (2.349 ayer) y 1.821 altas (1.837 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 14,73 por ciento (14,17% ayer) y en las UCI en el 26,59 por ciento (25,81% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Los casos de coronavirus se disparan en España y se registran 239 muertes más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pradas asegura que Mazón no atendió sus llamadas en el momento crítico del Es-Alert

Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…

4 horas hace

El PP reúne a miles de manifestantes en Madrid para exigir la dimisión de Sánchez

La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…

16 horas hace

El Mediterráneo, la región oceánica más afectada por el cambio climático en 60 años

Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…

18 horas hace

Trabajadores del transporte sanitario se concentran antes de los cuatro días de huelga de diciembre

Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…

18 horas hace

El cementerio de La Almudena acoge un homenaje a casi 3.000 fusilados en su tapia en el Franquismo

El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…

19 horas hace

MTV confirma el cierre de la mayoría de sus canales y certifica el fin de una era televisiva

El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…

19 horas hace