Categorías: Sanidad

Los casos de coronavirus se disparan en España y se registran 239 muertes más

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 25.595 nuevos casos de COVID-19, 9.723 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un notable ascenso con respecto a los 19.851 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.185.678 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 485, frente a los 468 de ayer y los 361 del viernes pasado, con un total de 228.208 positivos en las pasadas dos semanas.

En la última semana, han fallecido 857 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España, una gran subida en comparación con los 655 notificados el viernes pasado y los 790 de ayer. Hasta 35.878 personas con PCR positiva han fallecido desde que el virus llegó a España. En el informe de este lunes se han añadido 239 nuevos fallecimientos.

Actualmente, hay 18.162 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (17.520 ayer) y 2.482 en UCI (2.404 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 2.296 ingresos (2.349 ayer) y 1.821 altas (1.837 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 14,73 por ciento (14,17% ayer) y en las UCI en el 26,59 por ciento (25,81% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Los casos de coronavirus se disparan en España y se registran 239 muertes más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace